Calendly, qué es y que ventajas ofrece a tu negocio

Planear y organizar reuniones es una tarea que te quita tiempo y requiere de coordinación, por eso quiero enseñarte qué es Calendly y que optimices tu tiempo al agendar reuniones de equipo o con clientes.

Muchas veces esta tarea se convierte en una labor tarea, ya que al organizar reuniones los horarios y fechas disponibles de cada uno suelen ser muy diferentes.

Además implica la tarea de estar enviando recordatorios para que a nadie se le olvide, ya que, aunque la mayoría de las personas tienen un calendario sincronizado con sus emails,  muchas veces se olvidan de conectarse a las reuniones.

Por eso Calendly es una herramienta que no solo facilita y soluciona estos problemas, sino que también ofrece otras funciones que te ayudan a aumentar la eficiencia en tus tareas diarias y a organizar flujos de trabajo.

Calendly es un software de tipo organizacional, que tiene como objetivo organizar y optimizar tu agenda completamente, automatizando el proceso de tus reuniones o citas laborales.

 

¿Cómo funciona Calendly?

Según tus necesidades y tu profesión puedes elegir entre los paquetes que ofrece este software. Sus posibilidades y herramientas internas varían un poco dependiendo de esta elección.

Cuando entras al sitio web de Calendly tendrás la oportunidad de probar una versión pro por 15 días para conocer un poco más cómo funciona.

El proceso de configuración es muy sencillo. Para empezar a utilizarlo únicamente necesitas un correo electrónico y una contraseña o registrarte automáticamente con tu usuario de Google. 

A continuación, Calendly te muestra un calendario donde podrás indicar cuáles son tus horarios laborales y los días que trabajas. 

Calendly también te pregunta el rol que tienes dentro de la empresa donde trabajas para facilitarte la experiencia de usuario y mejorar el soporte para que sea más personalizado según el área indicada.

Trás estos sencillos pasos podrás comenzar a agendar citas que pueden variar entre los 15, 30 y 60 minutos. 

Además este software está diseñado para que se sincronice con los calendarios más utilizados como lo son Google Calendar,  Office 365 Calendar o  iCloudCalendar, así ni tú ni nadie de tu equipo tendrá problemas a la hora de visualizar sus reuniones.

 

Ventajas de Calendly

  • Envía notificaciones por email lo que reduce el número de personas que no se presentan a las reuniones.
  • Puedes programar el límite de citas que tienes durante el día.
  • Detecta la zona horaria de los invitados para que no haya errores.
  • Te da la opción de añadir tiempo extra antes o después de los eventos.
  • Puedes integrar el calendario a tu sitio web y así posibles clientes podrían ver tu disponibilidad
  • Permite integrar Paypal, por lo que si cobras por una consultoría el pago se hará automáticamente
  • Te da la opción de invitar a cualquiera a tu reunión con la simple acción de compartir un enlace.
  • Te permite personalizar el estilo gráfico de Calendly para adaptarlo al diseño de tu marca.
  • Ofrece muchísimas opciones para personalizar las visualizaciones de tus calendarios y las reuniones: citas uno a uno, grupales, con clientes externos… 

 

Deja de perder el tiempo y mejora tu productividad agilizando las reuniones y tareas de tu negocio, con esta potente herramienta.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de las últimas novedades sobre asistencia virtual y negocios digitales.

Formaciones destacadas

Taller de wordpress basico

Articulos más vistos

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.