Edición de video de videos, 8 editores que debes tener en cuenta

Si buscas una herramienta para editar tus vídeos, una herramienta que te facilite la creación y edición de vídeos ¡Estás en el sitio correcto!

Poder crear y editar vídeos profesionales a un bajo coste cada vez es más necesario para establecer una buena estrategia de marketing. 

​​El videomarketing cada día está más presente en toda estrategia digital, son enormes las ventajas que aportan a nuestro negocios, como el aumento del engagement o la mejora del SEO.

Los videos son medio rápido, cómodo y fácil para consumir tu contenido e informar de tus productos o servicios llamando la atención de tu público objetivo. 

Editar un vídeo no es  sencilla pero con algunos conocimientos y las herramientas apropiadas, puedes conseguir crear un vídeo profesional.

Por eso en este post, te dejo un listado de las mejores herramientas de edición de vídeo tanto gratuitas como de pago.

 

OpenShot

Un editor de vídeo de código abierto, disponible para los principales sistemas operativos de escritorio.

Es una opción perfecta para las necesidades de la mayoría de los usuarios, enormemente útil en tareas como cambiar el tamaño de los clips, escalarlos, recortarlos y rotarlos, también te permite insertar títulos de crédito en movimiento o insertar pistas de audio.

Una de las grandes ventajas que ofrece con respecto a las versiones gratuitas de programas de pago es que OpenShot es la posibilidad de trabajar con vídeos de alta definición.

 

iMovie 

Este editor de video tiene la gran ventaja de que está disponible tanto como versión para ordenadores como aplicación  para Iphone aunque solo está disponible para iOS.

Te permite crear videos con una resolución en 4K. Su funcionamiento es muy sencillo, pues solo debes elegir las escenas que deseas, y añadir títulos, música y efectos… 

Es un programa muy sencillo de utilizar, en el que podemos encontrar una gran cantidad de funciones para conseguir vídeos bastante profesionales, como si de un editor de pago se tratara.

 

Movavi 

Este editor es compatible con Mac OS y Windows, con un diseño muy intuitivo que hace que su uso sea bastante sencillo.

Con Movavi puedes generar vídeos a partir de la combinación de vídeos e imágenes con animaciones, música y texto.

Además este editor de vídeo incluye la función de grabar la pantalla de nuestro ordenador, una función muy útil a la hora de realizar vídeo tutoriales.

Movavi es gratis, aunque para obtener más efectos tendrás que entrar a Movavi Effects Store.

 

Videopad 

Este editor de video es una herramienta muy intuitiva, cuenta con todas las funciones para crear videos de calidad profesional en minutos.

Puedes encontrar una amplia variedad de transiciones de video, edición de video 3D, texto superpuesto para subtítulos o producción de video en pantalla verde; también te permite importar y mezclar pistas de música e incluir efectos de audio. 

Cuenta con una versión de prueba gratuita pero es una herramienta de pago.

 

Filmora 

Uno de los editores de video más fáciles de usar. 

Tiene una versión gratuita y en la opción premium su precio es accesible y tiene con una gran variedad de herramientas que permiten hacer vídeos de calidad, utilizando clips, fotos y música sin tener un alto nivel de edición.

Además incorpora un montón de efectos como textos 2D, capas, efectos visuales y filtros  que te permiten crear vídeos como un profesional.

También cuenta con una enorme biblioteca de efectos y recursos exclusivos a través de una suscripción.  

 

DaVinci Resolve 

Este editor de video combina herramientas profesionales para editar, crear animaciones gráficas, mezclar audio y componer efectos visuales. Su interfaz es muy fácil de usar y es perfecta para principiantes y profesionales.

Esta herramienta la utilizan profesionales que trabajan en cine y televisión. Si quieres que tus videos se vean con mayor calidad este editor es perfecto, ya que incluye herramientas de audio y edición para procesar imágenes. 

Además cuenta con una biblioteca con cientos de títulos, transiciones y efectos que se pueden añadir para animar. 

 

Adobe Premiere 

Este software es de los más utilizados en el mundo de la edición de videos para películas, televisión y sitio web. con él obtendrás resultados de alta calidad para tus videos. Cuenta con herramientas automatizadas para ahorrar tiempo en los flujos de trabajo.

Puedes editar secuencias en cualquier formato y funciona con otras aplicaciones de la familia Adobe como After Effects, por lo que es una excelente manera de complementar tus proyectos.

Tiene una prueba gratuita de 30 días, pero es de pago.

 

Final Cut Pro X 

Con este software para mac podrás hacer edición de video, audio, gráficos animados, corrección de color avanzada, edición de video 360 …. 

Su interfaz facilita la edición dinámica, gracias a herramientas como Magnetic Timeline puedes jugar con los diferentes clip desplazandolos por la línea de tiempo sin que se solape o no sincronice bien con otros clips del proyecto.

Te ofrece una prueba gratuita de 90 días.

VEGAS Pro 

Este software es ideal por su calidad y rapidez. Con este programa podrás crea múltiples escalas de tiempo anidadas, herramientas de edición HDR y panel de trabajo para la corrección de color. 

Te permite personalizar las áreas más usadas de la interfaz para encontrar de manera más rápida las herramientas que necesites. Otra ventaja es que te permite exportar esa configuración para usarla en otros proyectos.

Entre algunos de sus efectos tiene deformación de malla para estirar y deformar videos fácilmente, cámara lenta de flujo óptico y modos de composición creativos.

Esta herramienta te ofrece diferentes plantillas de video que te ayudarán a crear tus videos más fácilmente. 

Dispone de una versión de prueba gratuita pero es de pago.

 

Como ves hay una gran cantidad de opciones de programas de edición de vídeos en el mercado, para elegir la que usar, te recomiendo probar la mayor cantidad posible de ellos, así podrás darte cuenta cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Hay tanto opciones gratuitas como de pago, pero la mayoría de los editores funcionan de manera muy similar  y cualquiera de ellos puede ser útil para ti.

Si estás empezando a editar videos, puede parecer algo muy difícil, pero con tiempo y práctica, lograrás crear vídeos profesionales que funcionen y cautiven a tu audiencia.

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.