Estrategias de Marketing Digital 

Las estrategias de marketing digital son aquellas acciones que vamos a poner en marcha para que un negocio pueda alcanzar unos determinados objetivos.

La publicidad se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier negocio y dentro del mundo digital, un mercado altamente competitivo, elaborar estrategias de marketing digital es una parte fundamental de cualquier plan de negocio. 

Existen diferentes tipos de estrategias de marketing digital para darte a conocer o vender tu servicios y productos a través de Internet, aquí te cuento algunas de ellas.

 

Email Marketing

El email marketing es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una relación directa con nuestros clientes potenciales clientes dentro de nuestra base de datos.

Para implementarlo necesitas una plataforma que permita el envío de campañas de email, como mailchimp, active campaign, sendinblue

Puedes utilizarlo para generar ventas, comunicarte con tus clientes o potenciales clientes, tanto en un ecommerce como en cualquier negocio que ofrezca productos y servicios.

Es un canal de comunicación directa con el usuario y puede darte resultados muy efectivos. 

A través del email marketing tienes la posibilidad de segmentar tus listas siguiendo diversos factores como la tasa de apertura de los emails, respuestas, descargas de material….

 

Inbound Marketing

El Inbound es una nueva estrategia de marketing, es sinónimo de marketing de atracción y combina distintas tácticas para atraer, enganchar, encantar y finalmente convertir a tu audiencia. 

Creando una estrategia de Inbound, tu objetivo es ser encontrado por las personas, de lo que se trata de la creación de contenido de valor para los usuarios con el fín de llamar su atención y atraerlos

Debes entender las dolencias y problemas de tu cliente ideal para poder establecer un canal de comunicación y ofrecer una solución a sus necesidades y deseos.

La manera principal  de hacer a las personas llegar hasta ti, es ofreciendo información relevante y creando contenidos, que solucionen problemas reales.

 

Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos tiene como objetivo posicionar a tu marca,  esta estrategia de marketing se centra en crear y dar visibilidad a contenido valioso y relevante para atraer a la audiencia, por lo que está muy relacionada con el inbound marketing.

Compartir información que ayude a nuestro público objetivo a educarse o solucionar su problema para que posteriormente se decida a comprar.

También puedes usar una estrategia de contenidos para posicionarte como referente en tu nicho o generar tráfico a tu sitio web. 

A través de plataformas como Google, Youtube o las redes sociales, las personas pueden encontrar tu contenido y así descubrir tu negocio ya que los consumidores están diariamente buscando soluciones en Internet.

 

Marketing en redes sociales

Este tipo de marketing se refiere a aquellas estrategias que puedes realizar a través de las redes sociales con el fin de dar a conocer tu negocio

Puede tener diferentes objetivos aunque la principal es construir comunidad alrededor de tu marca y difundir tu mensaje para que sea compartido y así viralizarlo, ya que pocos lugares fomentan tanto la interacción entre personas y marcas como las redes sociales.

Algunas redes sociales en las que puedes desarrollar tus estrategias de social media son: facebook, Instagram, Twitter, Linkedin….

Así que tener un perfil en las principales redes sociales donde  se encuentre tu público objetivo es esencial para promover tus acciones, contenidos y que las personas conozcan tu negocio.

 

SEO 

Es la optimización para motores de búsqueda, una estrategia que consiste en la optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda rastreen tu sitio y lo posicionen en los primeros lugares para así poder ser encontrado por tus clientes potenciales. 

Su objetivo es posicionar tu web en los primeros resultados  de los motores de búsqueda para recibir gran cantidad de visitas a tu sitio web de manera orgánica sin tener que pagar por ellas.

El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más cambios ha tenido en los últimos años ya que los motores de búsqueda esperan ofrecer los mejores resultados para la experiencia del usuario.

Por lo que existen diversas técnicas que debes aplicar para optimizar tus páginas y dejarlas comprensibles tanto para las personas como para los robots de búsqueda, hay dos grupos de ellos:

SEO On Page aquellos que pueden ser optimizados dentro de tus páginas, como:

  • Título
  • Meta descripción
  • Atributo ALT en las imágenes
  • enlaces internos
  • facilidad de lectura…

SEO Off Page los factores externos que también influyen en tu posicionamiento, com:

  • El tiempo de carga de tu sitio

  • Links recibidos 

  • La seguridad de nuestra página…

 

SEM 

El marketing para motores de búsqueda, SEM, es una de las estrategias de marketing digital que se utiliza  para posicionarse de manera inmediata en motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing… 

La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen sus servicios de marketing basado en el Pago Por Clic.

Una de las ventajas principales que ofrece es que tu negocio aparecerá en los primeros resultados de búsqueda desde el primer momento, y sólo vas gastando tu presupuesto por cada clic que recibes. 

Video Marketing

El Video Marketing es una estrategia de Marketing Digital que utiliza material audiovisual para transmitir un mensaje.

Es una de las tendencias del marketing digital en los últimos años y es perfecto para llegar a nuevos clientes y conectar con ellos.

Plataformas como Instagram, Facebook o YouTube te ofrecen la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, lo que permite generar materiales interesantes y hacer una conexión con el público.

 

Marketing de afiliados

Una forma muy extendida de generar ingresos con el Marketing Digital es por medio de la afiliación.

Los afiliados se encargan de promocionar a negocios, herramientas o productores a través de diferentes estrategias, a cambio reciben una comisión o pago cuando se efectúa alguna acción: click en un enlace, una compra,  un registro….

 

 

Ahora que ya conoces el concepto y funcionamiento de las principales estrategias de marketing  digital puedes decidir cuales implementar, dependiendo de los objetivos de tu negocio y el presupuesto con el que cuentes así podrás desarrollar tus estrategias para tener los mejores resultados. 

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.