Google Fonts qué es y
cuáles son sus ventajas y desventajas

Google Fonts es un directorio interactivo de fuentes tipográficas de uso libre y completamente gratuito donde puedes encontrar cientos de familias. 

Estas fuentes pueden ser utilizadas en cualquier tipo de proyecto, páginas web, aplicaciones móviles o cualquier diseño que necesitemos (presentaciones, folletos, cartelería, …). 

Dispone de un buscador con varias opciones para encontrar la fuente que más se ajuste a la idea que quieras transmitir, tu identidad de marca o  los valores de tu negocio…

Las fuentes de google se caracterizan por que pueden visualizarse en la mayor parte de los dispositivos, formatos, lenguajes de programación y diferentes pantallas. 

Esto hace que cuando un usuario abre tu página web, o un documento que envíes, pueda visualizarlo tal y como tu deseas, y no se cambie la forma del documento dando lugar a una mala imagen.

Estas fuentes las podemos encontrar ya instaladas en plataformas muy conocidas como WordPress, Shopify o Canva. De este modo se simplifica el diseño para cualquier usuario, independientemente de sus habilidades. 

Además, es posible descargar las fuentes web a un almacenamiento local para uso personal e incluirlas en nuestros proyectos.

Cualquier negocio con presencia en Internet es consciente de la importancia que tiene contar con una página web completa, bien diseñada y optimizada.

Ventajas y desventajas de usar Google Fonts

 

Ventajas

  • Son muy fáciles de usar
  • Gran variedad tipografías disponibles
  • Permiten personalizar mucho más el estilo muchos de los elementos de una web
  • Se pueden usar en todo tipo de textos: títulos, menús incluso en los contenidos
  • Son compatibles en su mayoría con todos los dispositivos, tamaños de pantalla y lenguajes de programación

 

Inconvenientes

  • No es recomendable usar muchas fuentes de este tipo al mismo tiempo. El fichero de cada fuente necesita ser descargado para usarse en la web, al menos la primera vez. Esto puede ralentizar ligeramente la navegación. 

 

Google Fonts es la mejor opción que puedes escoger para elegir una fuente para tu marca y crear tu guía de estilo ya que Google te ofrece una amplia serie de  posibilidades que te ayudará a crear y definir tu estilo.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de las últimas novedades sobre asistencia virtual y negocios digitales.

Formación relacionada

Mentoria giralsol

Articulos más vistos

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.