Google Translate el traductor de Google
Google Translate es una herramienta multiplataforma que te permite traducir webs y textos de forma gratuita e inmediata.
¿Quieres leer un documento, una web o mantener una conversación con alguien en otro idioma? Necesitas un buen traductor y ahora gracias a la tecnología es posible tenerlo al alcance de tu mano.
En los últimos años se han desarrollado aplicaciones como Google Translate que pueden ayudarte a traducir casi cualquier cosa de forma rápida y sencilla.
Google Translate se publicó en 2006, y actualmente posee la capacidad de traducir en 133 idiomas en distintos niveles. Inicialmente utilizaba inteligencia artificial basada en estadísticas, por lo que buscaba la traducción en traducciones reales llevadas a cabo por traductores humanos profesionales quedándose con la traducción más usada.
Con este sistema iba traduciendo palabra a palabra, sin tener en cuenta el contexto y muchas de las traducciones no tenían sentido o se malinterpretaban.
A partir de 2016 Google comenzó a usar un sistema de traducción mediante red neuronal, traduciendo frases completas y teniendo más en cuenta el contexto y así ha conseguido eliminar muchas traducciones erróneas.
Versiones de Google Translate
Interfaz web
La aplicación está disponible en versión web desde cualquier dispositivo que disponga de navegador, a través de la página Traductor de Google,
En algunos idiomas puede pronunciar el texto traducido, resaltar palabras y frases, o actuar como un diccionario para una sola palabra a la vez.
Si seleccionas «Detectar idioma» o «Texto en un idioma desconocido», el sistema puede identificar automáticamente el idioma.
Para utilizar el traductor de Google solo es necesario acceder a la web, seleccionar tanto el lenguaje de origen como el de destino y copiar y pegar el texto deseado.
Si quieres escuchar el audio de simulación de la palabra o el texto traducido en ambos idiomas, solo tienes que hacer click en el icono del altavoz que aparece a ambos lados de la traducción.
Además, en la web puedes elegir entre escribir con un teclado distinto al alfabeto occidental como árabe, ruso, griego…. También puedes escoger la escritura táctil para poder dibujar caracteres de idiomas como: japonés, chino o coreano.
Además el Google Translate está disponible en algunos navegadores como una extensión para traducir en forma automática la página web a la que se accede.
Dispositivo móvil
La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android.
Es compatible con más de 100 idiomas y permite traducir: 50 idiomas a partir de una foto del texto origen, 43 idiomas a través de voz en el modo de conversación y 27 idiomas a partir de un video en tiempo real en el modo de realidad aumentada.
- El modo Conversación es una interfaz del Traductor de Google que te permite comunicarte de forma fluida con una persona en otro idioma.
- El modo de “Entrada desde cámara” te permite tomar una fotografía de un documento o cartel y reconoce el texto de la imagen utilizando tecnología de reconocimiento óptico de caracteres y te ofrece la traducción al idioma seleccionado de destino.
- Con el modo “Realidad aumentada” la aplicación posee la capacidad de traducir el texto en tiempo real usando la cámara del dispositivo móvil.
Google Translate te ofrece tantas posibilidades que lo hace el aliado perfecto cuando necesitas una traducción.