Instagram video, novedades 2021

Instagram Vídeo es la nueva sección dentro de la aplicación de Instagram, donde IGTV se fusiona con los vídeos nativos de la propia aplicación.

Instagram intenta unificar todo el contenido de vídeo que hay en la red social y poder competir mejor así con otras plataformas de vídeo.

La idea es que a partir de ahora haya dos tipos de vídeo en Instagram, los Reels e Instagram Video, las dos opciones con pestañas dentro de tu perfil.

Al publicar  un vídeo en Instagram, este será de Instagram Video, y se podrá ver desde tu feed como una publicación normal. 

Ya no habrá diferencia entre los vídeos normales de la publicación e IGTV, ambos se harán igual y serán la misma cosa.

La parte positiva de esta fusión, es que a partir de ahora los vídeos de Instagram se simplifican un poco, ya que solo tendrás dos modos de vídeo en vez de tres diferentes, además, cuando veas los vídeos más largos no tendrás que acceder a IGTV para seguir viendo ese video.

 

Cómo funciona Instagram Video

Estos vídeos podrán ser de diferentes duraciones, desde cortos hasta de 60 minutos.

Además de poder ver los vídeos desde el feed, tendrás una pestaña de vídeos en tu perfil para poder acceder a todos los que hayas publicado. Esta pestaña estará en el lugar donde ahora se encuentra la pestaña de IGTV, pero con un icono y nombre distintos.

Las publicaciones de vídeo en Instagram ahora también van a permitir etiquetar a personas y lugares, y se añadirán nuevos filtros, y herramientas para recortar la duración del clip antes de compartirlo.

Ahora crear vídeos será también más sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir el menú de crear contenido, y no encontrarás opciones de vídeos cortos o largos, sino una única opción para crear vídeos de cualquier duración. 

Ultimamente Instagram trata de potenciar los contenidos en video, por lo que son contenidos que prioriza y les da más relevancia.

¿Y tu, ya tu utilizas los videos en tu estrategia de contenidos?

Empieza a utilizar los hashtags en Instagram con estrategia y consigue que tu cuenta gane visibilidad y tenga más alcance.

¿Quieres saber tips y estrategias que usar con tus hashtags?

También puedes optimizar tu perfil para que sea más llamativo, localizable y conecte con tu audiencia.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de las últimas novedades sobre asistencia virtual y negocios digitales.

Articulos más vistos

Formación relacionada

Descarga grátis tu guía

Decarga tu guia de hashtags

Aprende a utilizar los hashtag en Instagram con estrategia.

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.