Landing page qué es y para qué sirve

Landing page qué es y para qué sirve

Una landing page (o página de aterrizaje), es una poderosa herramienta que utilizaremos para atraer leads y convertirlos en clientes. 

La diferencia con una página web normal es que estas tienen poca información, pero esta está destinada a convertir.

A una landing page llegamos porque suele estar enlazada a algún anuncio en Google, redes sociales o campaña de email marketing; e incluye una estrategia de CTAs (llamadas a la acción) que lleven al visitante a hacer una determinada acción, “Comprar ahora”, “Registrarse” o “Descargar”.

Suelen ser parte de un funnel por lo que las visitas que entran son un público  interesado en lo que ofrecemos lo que nos permite ir al grano.

 

Para qué sirve una landing page

Las landing page pueden tener dos objetivos.

  • Captar leads que pueden ser futuras ventas. Este tipo de páginas son perfectas para conseguir clientes potenciales, están enfocadas en captar los datos de contacto de los visitantes por medio de formularios, y nos permiten dar un seguimiento a quienes dejaron sus datos.
  • La venta. Estas páginas están enfocadas aún más en la conversión: llevar al usuario a comprar un producto. Esto se logra a través de llamadas a la acción claras y enfocadas.

De cualquier manera, toda landing page sirve para lo mismo: convertir visitas en clientes.

 

¿Cómo crear una landing page?

Hay diversas opciones y soportes para crear una landing page.

Se puede usar un CMS como WordPress, Joomla… creando en nuestra web una página nueva

Usar herramientas especializadas en la creación de landing pages o soportes integrados en plataformas de email marketing.

 

Beneficios de landing page

Una landing ofrece enormes beneficios para tu negocio.

  • Mejoran tu tasa de conversión. Ya que se centran en un único objetivo y obligan a sus visitantes a actuar. Esto hace que los usuarios entren más en un embudo de ventas, pasando de visitantes anónimos a clientes potenciales y, finalmente, clientes que pagan.
  • Te ofrecen información valiosa sobre tu audiencia. Al incluir un formulario de registro puedes obtener información de tus visitantes, sus datos de contacto, sobre la demografía, intereses….
  • También podrás averiguar que canales están funcionando mejor para la promoción de tu página, y utilizar esta información para optimizar tus estrategias de marketing.

Una landing page es fundamental para generar clientes potenciales, llegar a los clientes adecuados y para una estrategia de marketing en general.

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.