Los hashtags en Instagram, cómo usarlos

En este post veremos cómo utilizar los hashtag en Instagram con estrategia de forma que nos ayuden a impulsar nuestro contenido y nuestra cuenta.

Los hashtags son cualquier palabra o frase precedida del símbolo almohadilla el.

Instagram pone en sus normas que puedes utilizar un máximo de 30# por publicación, si utilizas más tu comentario no se va a publicar.

No quiere decir que tengas que utilizarlos todos, en absoluto, puedes utilizar hasta 30 pueden ser 5 puede ser 15… pero sin sobrepasar el máximo.

 

Tips para usar los hashtags en instagram:

 

No utilices hashtags genéricos en tu biografía.

No posicionan perfiles y lo único que conseguirás es un punto de fuga para que las personas que llegan a tu perfil salgan de el y se pierdan,

Si quieres puedes utilizar tu # de marca, así por lo menos se irán a una página de hashtag dónde están tus publicaciones no dónde están las publicaciones de tu competencia.

 

No publiques siempre los mismos hashtags

Cuando copiamos y pegamos siempre los mismos # de un post a otro dejan de funcionar, no hay una norma como tal, pero suele ocurrir….

Además piensa que desde tu cuenta llegas a diferentes tipos de audiencia dependiendo de los # que utilices por lo tanto cuanto más cambies tus hashtags más posibilidades de llegar a gente nueva.

Haces que tu cuenta crezca porque llegas a audiencia nueva que puede estar interesada en seguirte.

También te servirá para que Instagram vea que tú no eres un robot que publica de forma automática. 

 

No uses hashtags con un volumen muy grande

Cuantas más publicaciones hay con un #, más gente que lo utiliza no significa más visibilidad sino más competencia y es muy difícil posicionar una publicación con un hashtag muy grande.

Es mejor focalizar nuestros esfuerzos dentro de # en los que sí que podemos posicionarnos por ejemplo escoger aquellos que van entre 10000 y 50000 publicaciones y otros un poco más grandes que están entre 50000 y 500000 publicaciones.

Empieza a utilizar los hashtags en Instagram con estrategia y consigue que tu cuenta gane visibilidad y tenga más alcance.

¿Quieres saber más tips y estrategias que usar con tus hashtags?

También puedes optimizar tu perfil para que sea más llamativo, localizable y conecte con tu audiencia.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de las últimas novedades sobre asistencia virtual y negocios digitales.

Articulos más vistos

Formación relacionada

Descarga grátis tu guía

Decarga tu guia de hashtags

Aprende a utilizar los hashtag en Instagram con estrategia.

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.