Página de ventas qué función tiene y cómo estructurarla
Una página de ventas es una página destinada a presentar un producto o servicio.
Su fin principal es informar a la audiencia sobre lo que ofreces, intentando convertir al mayor número de visitantes en clientes potenciales haciendo que se sientan identificados con el problema que resuelves.
Sin menús ni distracciones, su único objetivo es conseguir convencer a los usuarios de que tienes la solución a su problema.
Además, una buena página de ventas, no solo debe vender a tu cliente potencial, sino disuadir a los que no lo son, actuando como filtro.
Ya que aquellas personas que aterricen en nuestra web por casualidad y crean que nuestro producto/servicio es para ellos, cuando no lo es, se quedarán insatisfechos porque en realidad no tienen la necesidad que cubrimos.
Por eso, una página de ventas deberá dejar claro a quién va destinado nuestro producto/servicio.
Estructura de una página de ventas
Vamos a ver algunas de las secciones imprescindibles que no deberían faltar para que sea lo más efectiva posible.
- Título: Usa un titular que enganche y capte la atención desde el principio, que sea claro y convincente
- Introducción: Cuáles son los problemas que tiene tu potencial cliente y cómo se siente con respecto a ellos utiliza los puntos de dolor de tu cliente ideal para conectar con el.
- Preséntate: cuentales quién eres tú y cómo puedes ayudarles.
- Presenta tus productos o servicios: muestra tu propuesta de valor qué puedes ofrecerles y cómo puedes ayudarles a conseguir su objetivo, utiliza el copywritting para apelar a las emociones.
- Beneficios: Describe los beneficios que obtendrán usando tu producto o contratando tus servicios.
- Testimonios/prueba social: utiliza testimonios reales de clientes. Consigue reseñas de tu servicio o producto e introducelas en la página de ventas para conseguir autoridad.
- A quién te diriges debes hacer una breve descripción de a quién va destinado tu producto o servicio. Así el usuario podrá saber si entra dentro del mismo o no.
Las características del servicio o producto: Explica qué incluye exactamente tu producto servicio.
- Precio y ofertas: en qué está valorado todo lo que ofreces y el precio al que pueden apuntarse si reservan su plaza ahora. Aquí puedes ofrecer ofertas y condiciones especiales por plazas o tiempo limitado.
- Llamada a la acción y botón de compra ¿Qué tiene que hacer un usuario si ha decidido comprarte? Una vez presentada toda la información, debemos incitar al usuario interesado.
- Dudas frecuentes: responde las dudas más recurrentes, crea un apartado de preguntas frecuentes dónde des respuesta las principales objeciones de compra que pueden surgir en la mente de tu cliente antes de darle al botón de comprar. También puedes añadir la opción de contactar contigo.
Cada página de ventas es única, no hay una fórmula mágica de página que se adapte a las necesidades de todo el mundo pero asegúrate de incluir secciones que hemos visto.
Tu audiencia necesita que le lleves de la mano hasta el botón de compra y es fundamental que durante ese trayecto les expliques por qué tu producto o servicio es la solución a sus problemas mientras que resuelves sus dudas.