Por qué tienes que estar en Linkedin
Hola compañeras, soy Rafi Perales y vengo a hablarte de por qué tienes que estar en Linkedin.
Ante todo, agradecer esta oportunidad a Mundo AV, para poder contaros un poco de mí y de mi trabajo como Asistente Virtual Especializada en Linkedin.
Antes de nada, quiero que me conozcáis un poco, soy una mama emprendedora, que hace un par de años decidí reinventarme profesionalmente , para poder conciliar, puesto que hoy en día esto es tarea poco menos que imposible en el mercado laboral convencional.
Conocí la Asistencia Virtual a través de una amiga y me enamoré de la profesión a primera vista, puesto que mis 20 años de experiencia como administrativa me hacían tener buena parte del trabajo hecho (al menos eso creía yo).
No voy a mentir, no todo es color de rosa, esto del mundo del emprendimiento es una montaña rusa de emociones y de situaciones, que muchas veces te ves al borde del precipicio, pero de la que no te quieres bajar.
Este mundo requiere muchas horas, mucha fuerza de voluntad, mucho sacrificio y muchas ganas de seguir creciendo día a día. Pero para mí, personalmente, es altamente gratificante. Yo no tengo en mente, ni por un momento, por muy mal que esté la situación, en volver al tipo de trabajo en el que estuve durante 20 años.
Yo empecé a formarme como AV a principios de 2019, y es verdad que cuando empiezas todos los cursos te parecen pocos, queremos hacerlo todo, ser buenas en todo (diseño web, copy, email marketing, redes sociales, etc…), pero descubrí que no podía seguir así porque al final, por mucho que queramos, no podemos abarcar todo. Y después de la vorágine de cursos me decidí por la Especialización en Linkedin.
Podemos ser buenas en muchas cosas, pero especialista sólo en una, y yo aposte por hacerme referente en esta red, porque a medida que trabajo en ella, cada día descubro más sus posibilidades, y la manera de ayudar a otras personas a beneficiarse de todo lo que Linkedin te ofrece. Por lo que he sacado mis servicios de Auditoría, Consultoría y Formación en Linkedin.
¿Y por qué Linkedin?
Linkedin es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y encontrar sinergias con profesionales de su interés.
Suelo escuchar a muchas personas decir que Linkedin no sirve para nada, que su cliente no está ahí, que es muy complicada…… pero nada más lejos de la realidad.
¿Tú crees que en una red de 700 millones de profesionales no vas a encontrar tu nicho de mercado ahí?
Es cierto que hay que dedicarle un poco más de tiempo que a las otras redes, hay que aprender a manejarse en ella, no es tal visual como las demás, pero nada que con una buena guía o curso de formación sea imposible.
Linkedin es un gran buscador, por lo que antes de empezar a trabajar en ella debemos definir muy bien nuestra estrategia y tener un perfil vendedor.
¿Qué cómo se hace eso?
Antes de empezar a trabajar en Linkedin debemos definir bien qué es lo que queremos conseguir en esta red, a qué público quieres llegar, que servicios quieres ofrecer, cuál va a ser tu marca personal,…….
Una vez definido este primer paso hay que empezar con el diseño de nuestro perfil.
Puntos importantes a la hora de definir nuestro perfil
- Imagen / Portada
- Titular
- Acerca de (extracto)
- Destacado
- Secciones
- Recomendaciones
- Privacidad de la cuenta
Cuando ya tengas detallado y estructurado tu perfil, se pasaría a la captación de contactos (enfocándonos en buscar a tu cliente ideal) y a partir de este momento tienes que empezar a crear tu marca personal a través del contenido que compartas y de tu manera de comunicarte en esta red, todo ello suma a la hora de ganar visibilidad.
El algoritmo de Linkedin premia mucho la interacción en esta red (aunque no todo vale), por lo que hay que actuar con cabeza, para ser cada día más visible en esta red.
Además cada día se van incorporando más y más funcionalidades que hacen que Linkedin cada día sea la red elegida por millones de usuarios en todo el mundo a la hora de generar negocio, crear contactos y hacer networking.
Sí, tu cliente ideal está ahí, no tengas duda, sólo tienes que salir a buscarlo…. Y más ahora en este tiempo en que la mayoría de los trabajos se han vuelto online. Sólo tienes que ponerte a trabajar tu perfil, y empezar a trabajar tu marca personal. Es verdad que es un trabajo de fondo, pero los resultados llegan…si trabajas en ello.
Si necesitas ayuda para empezar y quieres saber un poco más puedes visitar mi web, y descargarte gratuitamente la guía “Descubre lo que Linkedin puede hacer por ti” y también te ofrezco una “Guía de contenidos en Linkedin”
Además en mis redes sociales podrás encontrar información y tutoriales sobre Linkedin y la Asistencia Virtual.
Y por último decirte que próximamente voy a sacar un curso específico sobre Linkedin para Asistentes Virtuales, porque yo soy una de vosotras y he visto la carencia de esta profesión en Linkedin.
Es cierto que cada vez se van sumando más compañeras, pero con perfiles aún por pulir y que no dan imagen de profesionalidad, y no podemos desperdiciar ninguna oportunidad de negocio por no tener un perfil mal diseñado o no tener la estrategia adecuada.
Si te suscribes a mi newsletter te mantendré informada en todo momento y serás la primera en enterarte de todas las novedades.
Y por supuesto, si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte.