Reinventarse o morir: El Covid-19 como una oportunidad
Ver la crisis del Covid-19 como una oportunidad requiere un cambio de mentalidad.
Tenemos que entender que ahora, más que nunca, la transformación digital pasará de ser una opción a una necesidad para hacer frente a una nueva realidad.
Reinventarse o morir
Nunca en la vida se nos hubiera pasado por la cabeza todo lo que hemos vivido estos últimos meses. La Pandemia del Coronavirus ha dejado el mundo patas arriba, dejando tras ella una crisis mundial nunca antes vista (al menos en nuestra generación).
Una crisis sanitaria, económica, política y climática que ha cambiado el panorama global y que obligará a empresas grandes, medianas, pequeñas y a l@s emprendedor@s a adaptarse a las nuevas circunstancias para resistir.
¡Eso es! Reinventarse o morir: El Covid-19 como una oportunidad
En un momento cómo este, las nuevas tecnologías son la clave para hacer frente a tales cambios. La digitalización de los negocios, según los expertos, es la salida más clara ante la difícil situación en la que nos encontramos.
Digitalizarse para resistir
La crisis del Coronavirus nos ha situado en un nuevo escenario donde la transformación digital es al día de hoy la respuesta unánime a una problemática que hacía un tiempo era una opción. Ahora es una necesidad.
Adaptar las nuevas tecnologías e implementar el marketing digital en los procesos es un elemento imprescindible para sobrevivir a la “nueva normalidad” que nos viene.
Según Anabel Obeso, general Manager de AdQualis HR Consultants, “cuando nos referimos a una transformación digital de la empresa, el teletrabajo es una iniciativa más a implementar, pero previamente hay que trabajar la innovación en los procesos, la cohesión entre las diferentes áreas de negocio, redefinición de roles, integración de metodologías ágiles, nuevos estilos de liderazgo… para garantizar el éxito del cambio”.
El Cambio de mentalidad: Clave indispensable para adaptarse a la nueva situación
Queda claro que la tecnología es la clave de la transformación tras esta crisis pero no debemos olvidar que tan importante es esta como la metodología. La capacidad de las personas y organizaciones de adaptarse de forma rápida y eficiente y de aprender nuevas habilidades marcará la diferencia.
En opinión de esta experta, la digitalización requerirá “cambios relevantes” para implementar nuevos hábitos como pueden ser una cultura de feedback, modelos alternativos de liderazgo, herramientas innovadoras o canales de comunicación que no se habían usado anteriormente.
La tecnología no es más que una herramienta para lograrlo. Hace falta un cambio de mentalidad para adaptarse a la nueva situación que nos viene.
La Asistencia Virtual como Reinvención Profesional
Visto el panorama que nos deja la pandemia, sería absurdo no hablar de la gran oportunidad que ésta nos brinda.
Tal digitalización requiere un cambio de mentalidad. Nos obliga a repensar cómo queremos vivir y trabajar, a través de nuevos procesos y maneras de hacer las cosas.
La Asistencia Virtual se está convirtiendo y se convertirá en un imprescindible en todos los negocios digitales. El soporte que brinda esta profesión es y será indispensable para muchos de ellos (para no decir todos).
Aprovechar la transformación digital y reinventarse profesionalmente como Asistente Virtual es, claramente, una oportunidad profesional con mucho futuro.
¡Es el momento de superar el miedo y tomar acción!
Si, como yo, quieres hacer un cambio de 180º en tu vida profesional…no lo dudes!
Echa un vistazo a https://mundo-av.com/instituto-asistencia-virtual/
¡Eso es! Reinventarse o morir: El Covid-19 como una oportunidad
*Artículo de @ariprat_av