Cómo sacar el máximo provecho a Facebook e Instagram para tu negocio
Facebook e Instagram las dos redes sociales más populares del mundo (aunque TikTok ya está mordiéndoles los pies, las manos y hasta la cabeza a estas dos). Pero hoy nos enfocaremos en las madres de las redes sociales o al menos en las que han sobrevivido y se han mantenido por mucho tiempo Facebook e Instagram.
Ambas plataformas ofrecen una oportunidad única para que los emprendedores digitales conecten con su audiencia, promocionen sus productos, servicios y creen una presencia en línea sólida y efectiva.
En este artículo, te compartiré cómo puedes sacar el máximo provecho de Facebook e Instagram para tu negocio y crear la combinación perfecta para alcanzar tus objetivos comerciales o profesionales.
Aunque se ha dicho que Facebook está muerto, la realidad es que no es así
Facebook cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, por lo que es la red social más grande del mundo y una excelente plataforma para conectarse con tu audiencia y generar una comunidad alrededor de tu marca.
Ahora, ¿Cómo puedes aprovechar al máximo Facebook?
- Ten una página de negocios en donde compartas contenido valioso y relevante para tu audiencia. Utiliza las funciones de la plataforma para interactuar con tus seguidores y responder a sus preguntas y comentarios.
- Realiza colaboraciones con otras páginas que tengan la audiencia que tú estás buscando.
- Publica anuncios publicitarios dirigidos a audiencias específicas. La publicidad en Facebook puede ser muy efectiva ¡no le tengas miedo! Atrevete a probar.
Vamos ahora con mi red social favorita Instagram.
Cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales y es una de las plataformas más populares para compartir fotos y videos. Sin duda es una gran opción para mostrar la personalidad y el estilo de tu marca.
¿Cómo puedes aprovechar al máximo Instagram?
- Optimiza tu perfil y cámbialo de cuenta personal a una de negocios, esto te permitirá ver estadísticas, tener las actualizaciones antes de nadie y aprovechar todas las herramientas que Instagram ofrece a estos perfiles.
- Crea contenido pensando en tu cliente, no en lo que te gustaría ver a ti, sino más bien en los miedos o deseos que tu cliente tiene. Esto creará una conexión instantánea con tu audiencia y será más fácil crecer.
- Utiliza las historias para documentar tu día, comparte el detrás de cámaras de tu negocio y permite que tu audiencia se sienta parte de tus aventuras.
Combina ambas plataformas para maximizar tus resultados y crear un posicionamiento de marca más sólido. Las redes sociales son tu herramienta para que más personas te vean, conozcan tu negocio y eso te permita AYUDAR a más.
No esperes hasta mañana para implementar lo aprendido, comienza ahora. Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo, ¡no dudes en seguirme en mis redes sociales!
No olvides que eres imparable, eres poderosx y tú construyes tu propio camino. Nos leemos en otro artículo.
Karen Rodríguez
Mentora de Negocios Digitales y experta en sistemas de venta.