TikTok qué es y cómo funciona

TikTok es una red social que está dando que hablar a los especialistas en marketing y una de las grandes sorpresas de los últimos años. En poco tiempo, ha alcanzado más de 800 millones de usuarios… 

Esta red, arrasa entre los más jóvenes, aunque si piensas que en TikTok no está tu público objetivo  te diré que en los últimos años más del 40% de los usuarios tienen entre 21 y 45 años. 

Además ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, por lo que se está convirtiendo en una de las opciones más potentes Puediendos segmentar tus anuncios por edad, género y ubicación, y se espera que también haya opciones de segmentación por comportamientos e intereses entre otros.

¿Quieres saber qué es TikTok y cómo usarlo para tu negocio

 

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social basada en vídeos de entre 15 y 60 segundos que se repiten en bucle,  de cualquier tematica y estilo, 

TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance que Originalmente se llamaba Douyin. En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora..

Y desde luego, no faltan motivos para pensar que esta red podría llegar a alcanzar un éxito similar.

 

¿Cómo funciona TikTok?

TikTok como hemos visto es una red social basada en la reproducción de vídeos cortos en bucle. 

Algunas de sus características principales:

  • Los usuarios comparten videos en los que se graban a sí mismos, pudiendo añadir música de fondo.
  • Ofrece la posibilidad de editar los vídeos antes de publicarlos, teniendo la opción de añadir una gran variedad de efectos y filtros.
  • Dispone de un sistema de seguidores y seguidos, como en Instagram
  •  Utiliza inteligencia artificial para mostrar contenidos al usuario que posiblemente sean de su interés, así que no es necesario seguir a ningún otro usuario.
  • Dentro de la aplicación, hay un chat para que los usuarios hablen entre sí y una pestaña de exploración que nos permite descubrir los vídeos más populares del momento.

Para grabar tus propios vídeos, solo tendrás que mantener pulsado el botón central. Puedes grabar tu vídeo en varias tomas, siempre respetando el máximo de 15 segundos. Además, a la hora de editar el vídeo, puedes aplicar distintos efectos en las diferentes tomas. También puedes crear tus vídeos a partir de videos y fotografías almacenadas en tu dispositivo. 

 

 

Tiktok está en pleno crecimiento por lo que sería una muy buena idea comenzar desde ahora a utilizar TikTok para empresas de distintos sectores, adapta tu estrategia de comunicación a contenidos innovadores, divertidos y frescos. ¡deja volar tu creatividad!

 

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de las últimas novedades sobre asistencia virtual y negocios digitales.

Articulos más vistos

Formación relacionada

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.