Black Hat SEO qué es y por qué debes evitarlo en tu estrategia
El Black Hat SEO es un tipo de práctica cuyo objetivo es engañar a los motores de búsqueda para conseguir una clasificación más alta de la que merece un sitio web en función de su relevancia y calidad.
A diferencia de las estrategias de SEO, el Black Hat SEO busca atajos y trucos que pueden proporcionar resultados rápidos a corto plazo, aunque podrían conllevar problemas a largo plazo.
Los motores de búsqueda, como Google, actualizan constantemente sus algoritmos para detectar y penalizar estas prácticas, lo que puede llevar a la desaparición del sitio web de los resultados de búsqueda, un descenso drástico del tráfico orgánico y dañar la reputación online de la marca.
Técnicas Black Hat SEO que debes evitar
Es importante conocer y tener claros los términos de uso de los motores de búsqueda y qué tipo de prácticas debes evitar en tu estrategia de posicionamiento SEO para que tu web no sea penalizada.
Por eso, aquí te muestro algunas de las técnicas más comunes de Black Hat SEO con el fin de que evites ejecutarlas:
Contenido duplicado
La creación de contenido duplicado disminuye la calidad del contenido, puede afectar negativamente la credibilidad de tu sitio web y disminuir su clasificación en los resultados de búsqueda.
Crea contenido de calidad, original y relevante para tu audiencia, esto te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento.
Relleno de palabras clave:
O keyword stuffing consiste en la inserción masiva de palabras clave en el contenido de una página web, con el objetivo de conseguir mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.
Esto perjudica la legibilidad, la calidad del contenido e incluso la experiencia del usuario. Mejor optimiza tu contenido y asegurarte de que sea relevante y de mayor calidad.
Compra de enlaces
Adquirir enlaces en sitios web de relevancia a cambio de alguna recompensa, ya sea monetaria o de algún tipo de descuento, producto o servicio es otra técnica muy habitual para manipular el PageRank y la autoridad de un sitio.
Aunque es más difícil de detectar, es posible analizando la relevancia existente entre los sitios web, así que también puede ser penalizado y que tu tráfico orgánico sea mucho menor.
Texto oculto
Añadir textos invisibles en el fondo de una página poniendo el texto en el mismo color que el fondo o utilizando un tamaño de fuente 0, incumple la normativa de mostrar el mismo contenido a usuarios y rastreadores.
Blog SPAM
Otra práctica negativa para obtener autoridad y tráfico son los comentarios irrelevantes o enlaces en blogs o foros.
Evita las técnicas de Black Hat SEO, la mejor manera que hay de mejorar tu posicionamiento de manera ética y efectiva es crear contenido de calidad, original y relevante para tu audiencia.
Puedes apoyarte en herramientas de análisis y optimización de contenido, como Yoast SEO, que te ayudarán a mejorar la calidad y la relevancia de tu contenido.
Si quieres atraer visitas a tu web para convertirlos en potenciales clientes accede a consultoría SEO web de Soy Visible Online ahora!