Página de inicio

Estructura de la página de inicio de tu web

En este articulo voy a contarte qué elementos no deberían faltar en tu página de inicio y cómo deberías estructurarlos para aprovecharlos bien.

 

Cabecera

La cabecera es la sección que aparece en la parte superior en casi todas las páginas de la web.

En ella suelen aparecer el logotipo, el menú principal y si queremos pueden aparecer también un buscador, redes sociales, o algún dato relevante como pueden ser el teléfono y un email de contacto.

Veamos los dos elementos más importantes: el logo y el menú.

 

Logotipo

El logotipo no será lo más importante a la hora de crear tu web, pero sí juega un papel fundamental en el diseño de la propia web ya que debería seguir la línea del logo, sus colores o su tipografía, para que mantengamos nuestra imagen de marca.

 

Menú principal

Yo recomiendo usar la menor cantidad de submenús y que todo esté a la vista, para facilitar la navegación al usuario, pero si no puedes evitarlo, al menos que solo haya un nivel de submenús y con pocas opciones.

 

Vista inicial

La vista inicial de una web es lo que vemos en pantalla al llegar a ella sin tener que hacer scroll.

Debemos aprovechar esta parte de nuestra página de inicio para atrapar a nuestros visitantes en los 3 segundos que tienen para hacerse una idea de nuestro negocio.

En la vista inicial deberíamos mostrar un mensaje potente como puede ser la propuesta de valor o el beneficio principal que ofrece nuestro negocio.

También es interesante intentar captar el email del usuario para que después de que se vaya de nuestra web podamos comenzar una relación posterior con él/ella.

Deberíamos poner una llamada a la acción bien visible en esta vista inicial, en la que proponerles un contenido gratuito y un formulario para suscribirse.

Puedes poner un botón vinculado a una landing page o un lead magnet donde el usuario pueda leer más información y suscribirse para recibir el contenido. 

 

Presentación 

Antes de exponer nuestros productos y servicios,  añadiremos una sección donde te presentes al visitante y hagas un breve resumen de lo que puedes hacer por él.

 

Productos o Servicios

Tras la presentación llega el momento de hablar al visitante de lo que tenemos que ofrecerle.

Así que añadiremos una sección en la que hablaremos de nuestros productos o servicios principales

Si tienes muchos productos/servicios, pon únicamente los más importantes o rentables para tu negocio para los que quieren conocerlos todos enviales a esa página concreta.

 

Prueba social y autoridad

Una de las secciones que más nos va a mostrar profesionales son la prueba social y la autoridad, esta aportará confianza a nuestros visitantes y posibles clientes.

Para conseguir esto, tenemos dos formas:

 

Testimonios

Pide un testimonio  a tus clientes satisfechos que hable bien de ti y de tu trabajo.

 

Autoridad

Uno de los recursos más utilizados para demostrar tu autoridad, es el de mostrar logotipos de aquellos con los que has trabajado o de medios en los que has aparecido.

 

Posts estratégicos del blog

Si tienes blog en tu web, puedes mostrar en la parte inferior de la página de inicio algunos de los artículos de nuestro blog,  aprovecha para mostrar aquellos más importantes para ti,para que el usuario se sienta atraído para consumir nuestro contenido.

 

Pie de página

El pie de página es la última sección de la web, la cual estará presente en todas las demás páginas.

Aquí podemos añadir las página legales, iconos de redes sociales, algunos links relevantes, algo de información corporativa,  incluso añadir alguna llamada a la acción hacia la página de contacto.

 

 

Ahora que ya conoces la estructura de tu página de inicio trabaja en ella, para seducir a tus visitantes y convertirlos en clientes.

 

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.