Tener un blog como estrategia de marketing

Tener un blog se ha convertido en una eficaz herramienta de marketing que puede ayudarte considerablemente al crecimiento de tu negocio.

Como asistente virtual o emprendedor digital seguramente ya sabes que tener presencia online es fundamental hoy en día. Y no es suficiente estar en la web por estar, es importante diseñar una estrategia de marketing digital, que tenga acciones planificadas, medidas y optimizadas.

Tener un blog es una pieza fundamental como parte de tu estrategia, te da la posibilidad de ofrecer información útil sobre el nicho en que te desempeñas, aportando contenido de valor a tu audiencia, fomentar la autoridad y confianza en tu marca lo que te ayudará a aumentar tus clientes y ganancias.

Muchos emprendedores, marcas o  negocios no incluyen un blog en sus estrategias de marketing, algunos piensan que con tantos blogs ya existentes es muy difícil aportar algo nuevo o desconocen sus múltiples beneficios.

En este post te cuento algunas razones por los que deberías tener un blog. 

 

Dar a conocer tu negocio o marca

Uno de los principales objetivos de cualquier marca o negocio es llegar a sus clientes potenciales y que conozcan el servicio o producto que ofrecen

Tener un blog es una excelente manera de conseguirlo.

Creando contenido de calidad sobre temas que son buscados en tu nicho, conseguirás que personas interesadas encuentren información mediante un artículo de tu blog y tengan contacto con tu marca.

 

Mejora el posicionamiento SEO

Tener un blog también contribuye a mejorar tu posicionamiento orgánico.

Los motores de búsqueda, como Google,  posicionan mejor una web con un blog de calidad, con lo que tendrás más posibilidades de aparecer en las primeras páginas de los resultados de búsqueda.

 Estas son algunas de las estrategias SEO que puedes implementar:

  • Utilizar palabras clave 
  • Colocar enlaces internos hacia otras páginas de tu web
  • Añadir texto alternativo a las imágenes
  • Actualizar tu contenido regularmente hará que Google rastree tu web con mayor frecuencia.

 

Aumenta el tráfico de tu web

Con un blog puedes conseguir más visitas para tu web, tanto de los lectores quieran saber más sobre tu marca o negocio, como con aquellos enlaces internos con los que puedes redirigir el tráfico del blog hacia otras páginas.

 

Convertir a los lectores en leads

Un blog te ayudará a tener una base de datos de potenciales clientes  lo que es fundamental en una estrategia de marketing digital, ya que podrás contactarlos directamente ofreciendo novedades, ofertas, beneficios especiales, etc. 

Puedes añadir un formulario para que tus lectores se suscriban, o bien ofrecer algún lead magnet  como una checklist o un  ebook a los que se acceda dejando el email. 

El objetivo es que los lectores dejen sus datos principalmente su correo a cambio de obtener  un recurso o valor añadido.

 

Generar ventas

Como ya hemos visto antes tener un blog te permite llevar a los lectores a distintas páginas, así que redirigelos a tus páginas de venta y aumenta las posibilidades de que adquieran tus productos o servicios

Los llamadas a la acción son fundamentales para  conseguirlo y deberías incluirlos en todos tus posts.

 

Conviértete en referente

Con constancia, si publicas contenido de calidad, lograrás aumentar la confianza de tu audiencia en tu marca, llegando a ser una fuente creíble donde acudir a buscar información y convirtiéndote en un referente en tu nicho.

Genera contenido de valor, con información que responda a los intereses y necesidades de tu público.

 

Crear comunidad

El tener un blog puede ayudar a que se genere un vínculo entre los lectores y tu negocio o marca. 

Añadir preguntas en tus post para conocer la opinión de tus lectores o habilitar los comentarios y responderlos, hará que te muestre más  cercano y accesible. 

 

Genera contenidos para tus redes sociales

No siempre es fácil saber qué publicar en tus redes, y planificar y crear contenido todo el tiempo es todo un reto, al tener un blog podrás reutilizar su contenido, esto te ayudará a tener contenidos frescos para utilizar en tus redes sociales.

 

Fomenta el networking

Con un blog tendrás muchas facilidades para colaborar con otros negocios y emprendedores.

La mejor manera de hacer networking es aquella que  contribuye al mutuo crecimiento. 

Algunas maneras de colaborar al tener un blog pueden ser:

  • Los artículos de invitado, tanto si lo publicas tu en otro blog como si cedes tu espacio para dar visibilidad a otros emprendedores
  • Que enlacen a tu blog o algún artículo, desde otras webs ya sea en uno de sus artículos o en sus newsletters 
  • Conseguir que te promocionen un post a través de sus redes sociales
  • Marketing de afiliados

 

Espero que con este artículo tengas más claros los beneficios que aporta tener un blog para tu estrategia de marketing digital.

Y que si tenias dudas sobre si deberías crear un blog las dejes de lado al ver cómo puede influir positivamente en tu negocio.

Suscríbeme a la newsletter

¡No quiero perderme nada!

La responsable del tratamiento los datos que se recojan con este formulario es de Paula Posadas Echenique, con DNI 50198134j. Con la finalidad de mantener una comunicación vía e-mail para compartir información que pueda ser de tu interés, así como promociones de mis productos y/o servicios y novedades. En ningún caso se utilizarán para compartir con terceros o hacer spam. En cualquier momento puedes darte de baja mandando un email a revistamundoav@gmail.com o pinchando en el enlace que aparece abajo de todas las newsletters.